En su segunda aparición oficial con la selección ecuatoriana de fútbol, el ofensivo Jeremy Sarmiento salió ovacionado de la Casa Blanca, en el triunfo 1-0 de la Tricolor ante Venezuela.

Hasta cierto punto sorpresiva su actuación como titular ante los llaneros, Sarmiento (Brighton & Hove Albion, Inglaterra) no desentonó, y cuando entró en sintonía con Gonzalo Plata fueron problema constante para la zaga Vinotinto.

El extremo de 19 años, nacido en Madrid y criado en Inglaterra, se estrenó oficialmente como jugador de la selección absoluta en el triunfo 3-0 frente a Bolivia, por la undécima jornada del premundial de Catar 2022, en Guayaquil. Jugó 26 minutos al cambio.

Publicidad

Por la jornada 13 repitió actuación, inicialista y con 74 minutos en cancha, antes de ser sustituido por Alan Franco y dejar el campo de juego en medio de la ovación de la hinchada presente en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

“Buena victoria ayer (jueves), estoy feliz de ser parte de este gran equipo. ¡Cada vez más cerca a nuestro objetivo!”, posteó en Twitter el jugador ecuatoriano.

Estadísticas del tricolor en el juego con Venezuela señalan un 82 % de efectividad en los pases realizados, con 14 concretados de 17 efectuados. Sarmiento sumó 38 toques, un remate a portería y recibió dos faltas. (D)