El Cruzeiro, que acaba de ser adquirido por el exfutbolista Ronaldo Nazario, despidió este martes al entrenador Vanderlei Luxemburgo, quien ha dirigido a la selección brasileña y al Real Madrid, entre muchos otros cargos.
“Para adecuar las cuentas a la realidad presupuestaria del club, la directiva ha sido orientada a no renovar el contrato de la actual comisión técnica”, informó en una nota el equipo de Belo Horizonte, uno de los más tradicionales del fútbol brasileño pero que juega en la Segunda División desde 2019.
Luxemburgo, de 69 años, había fichado por el Cruzeiro en agosto pasado con la misión de llevarlo de vuelta a la Primera, pero no tuvo éxito y el equipo quedó en la décimo cuarta casilla de la clasificación de la Serie B, en la que permanecerá en 2022.
Publicidad
Su destitución ha sido anunciada apenas diez días después de que Ronaldo Nazario se convirtió en el accionista mayoritario del club, en el que comenzó en 1992 la brillante carrera profesional que concluyó en 2011.
Según el Cruzeiro, que enfrenta una gravísima crisis financiera, Ronaldo desembolsará 400 millones de reales (unos $ 72 millones) por el 90 % de las acciones de la entidad, convertida ahora en sociedad anónima mercantil.
Ronaldo, quien también es accionista mayoritario del Valladolid español, reconoció al confirmar la operación que tendría “mucho trabajo por delante”, sobre todo para poner orden en las finanzas del Cruzeiro, cuyas deudas están calculadas por encima de los $ 300 millones. (D)
Publicidad