El París Saint-Germain anunció dos operaciones, la venta definitiva del centrocampista neerlandés Xavi Simons al Leipzig y la cesión del defensa eslovaco Milan Skriniar al Fenerbahçe hasta el final de temporada.
“Xavi Simons se une al club alemán RB Leipzig en un traspaso definitivo. ¡Le deseamos mucho éxito para el futuro!”, indicó el cuadro parisino en su cuenta de X (antes Twitter).
Publicidad
Simons, que llegó al PSG con 16 años en 2019 procedente de la cantera del Barcelona, casi no ha jugado con el equipo francés. En 2022 fue cedido al PSV Eindhoven, donde explotó con 22 goles y 12 pases decisivos.
En 2023 el internacional neerlandés fue cedido al Leipzig, que ahora se ha hecho con sus derechos en un traspaso cercano a los 50 millones de euros (52 millones de dólares), según los medios franceses.
Publicidad
Quiénes clasifican a la siguiente fase del Sudamericano sub-20
La salida definitiva de Simons permite la cesión de Skriniar, bloqueada debido a que el PSG tenía demasiados jugadores en préstamo. Skriniar, de 29 años, no entraba en los planes del técnico del PSG Luis Enrique. (D)