Lothar Matthäus comentó sobre los posibles fichajes del Bayern Munich en su columna en Sky, entre ellos, la posible llegada de Cristiano Ronaldo, tal y como adelantó diario AS el pasado 23 de junio. El exfutbolista y comentarista ve al portugués como un sucesor de garantías por Robert Lewandowski.

“Cristiano sigue siendo un goleador excepcional. Por supuesto, no sería un fichaje con vistas al futuro. Tiene 37 años y sería un titular permanente. Tampoco sé si encaja en el sistema del Bayern. Pero sigue siendo un goleador excepcional. Es uno de los mejores delanteros de todos los tiempos y seguramente marcaría unos 30 goles. La refinanciación a través de la venta de camisetas y similares estaría garantizada”, destaca.

¡Ronaldo al Bayern sería sexy! Como mínimo, hay que pensar en las opciones y jugarlas una vez. Si el Bayern opina que Cristiano todavía está físicamente capacitado para ayudar de verdad durante uno o dos años y puede invertir la cuota de traspaso generada por Lewandowski más o menos en la megaestrella portuguesa, yo me lo pensaría. La presión para rendir en la ofensiva sería extremadamente alta. Si se ‘conforma’ con un sueldo similar al de Lewandowski, se podría entrar en el bombo de Ronaldo. Así, el DT Julian Nagelsmann tendría dos grandes internacionales alemanes en el centro del campo y muy buenos refuerzos en Gravenberch y Laimer”, añadió.

En la ofensiva, el Bayern podría marcar una cantidad insana de goles con Sadio Mané, Thomas Müller, Cristiano Ronaldo y Kingsley Coman. Sus competidores serían Serge Gnabry y Sane.

Publicidad

De nuevo, la presión para competir y rendir sería extremadamente alta para todos y nadie podría descansar. Gnabry podría dejar el club, y entonces todo sería “razonable desde el punto de vista financiero”.

El exfutbolista añadió sobre el caso Lewandowski: “Para mí, una buena solución en el caso de Lewandowski sería: o bien Robert se queda, tal y como ha comunicado el club, o bien lo venden por el precio más alto y consiguen sustitutos realmente buenos. ¿Podría ser realmente Cristiano Ronaldo?”.

Matthäus también se pronunció acerca de los rumores que sitúan a Matthijs de Ligt en el Bayern: “Desde Italia se habló de que el Bayern había echado el ojo al central holandés. Ahora me imagino que menos. Cuesta unos $120 millones. Me sorprendería mucho que ese traspaso fuera económicamente viable, después de que en Munich también hayan asegurado de forma creíble que los dos últimos años han estado acompañados de las mayores pérdidas económicas. Además, Dayot Upamecano, Lucas Hernández, Benjamin Pavard y el joven Tanguy Nianzou están en la plantilla. Prefiero ver a Cristiano que a De Ligt en la Säbener Straße”. (D)