Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. Esos son los dos nombres que han puesto sobre la mesa del nuevo presidente del Chelsea FC, Todd Boehly. Así lo desvela el Evening Standard, que confirma la noticia adelantada por el diario AS sobre la voluntad de salir de Cristiano del Manchester United e informa de que en los últimos días los representantes de ambas estrellas han mantenido reuniones con Boehly para intentar convencerlo del movimiento.

Como ya explicó AS, Jorge Mendes, representante de Cristiano, se reunió con Boehly para discutir la posible transferencia, además de otros jugadores a los que representa. Un encuentro que coincide con otro movimiento, en este caso en el Paris Saint-Germain, que estaría abierto a vender a Neymar este mismo verano.

Sobre el futuro de Cristiano también ha informado The Athletic, que publica que el Chelsea valora el movimiento y que las conversaciones entre las partes han continuado. El factor financiero no sería, a priori, un impedimento en el caso del portugués, y la operación podría depender entonces de Thomas Tuchel.

Por su parte, el delantero brasileño también vería con buenos ojos una llegada al fútbol inglés. Sin embargo, todavía se mantiene como una incógnita cómo podría pagar el Chelsea el salario de Neymar, que está por encima de los $ 720.000 semanales y es una de las grandes desventajas de la operación, más allá de la poca voluntad de Thomas Tuchel.

Publicidad

El entrenador alemán es muy reticente a fichar a una superestrella. Y es que, según la misma información del Evening Standard, teme que Cristiano y Neymar no se ajusten a su estilo de alta intensidad y perturben el buen equilibrio del grupo.

Es más, el fichaje de Romelu Lukaku por $ 119 millones, que ha resultado infructuoso, obliga a replantearse aún más si cabe cualquier operación de este alcance.

Todo ello con otros fichajes en el horizonte de los Blues, que creen que se puede cerrar la compra de Raheem Sterling por $ 54 millones, antes de que el Manchester City inicie su gira veraniega este sábado.

Pero Sterling no sería el único delantero en cartera: Raphinha podría ser otro de los seis fichajes prometidos por Boehly a Tuchel este verano. (D)