La negativa del ecuatoriano Moisés Caicedo a los 110 millones de libras esterlinas ($139 millones) que puso en la mesa el Liverpool al Brighton para su fichaje hizo eco en los portales en internet de los principales diarios deportivos de España.

La oferta de los reds superó los 100 millones de libras esterlinas ($ 127 millones) que los Seagulls (Gaviotas) piden por el volante. El monto habría sido imposible de pagar para el Chelsea.

“El culebrón del fichaje de Moisés Caicedo suma otro capítulo más”, dicen los diarios de España tras el ‘no’ del tricolor al Liverpool

¿Qué pretende Moisés Caicedo? Rechazó los $ 139 millones del Liverpool por firmar con el Chelsea

Caicedo, nacido en Santo Domingo hace 21 años, decidió no vestir de rojo para la próxima campaña de la Premier League por cumplir su promesa que le hizo a la directiva de los Blues de firmar con ellos.

Publicidad

Liverpool pagaría más de $ 127 millones al Brighton para fichar este viernes a Moisés Caicedo

Diario AS titula que ha sido un “Giro de guion con Caicedo”. “El culebrón del fichaje de Moisés suma otro capítulo más. Luego de una noche loca donde el Brighton abrió una puja de última hora para vender al mejor postor a su jugador, en Inglaterra dan por asumido un giro de guion con el futuro del crack ecuatoriano. Si bien el Liverpool logró llevarse el gato al agua y llegar a un acuerdo con los Seagulls por el pivote, acuerdo valorado en más de 140 millones de euros, el Chelsea aún no tira la toalla con poder ‘birlarle’ el fichaje a Klopp”, comentó el medio de Madrid.

¿A cuánto cotiza la lealtad...?

“De momento, la directiva londinense habría pedido al jugador que esperara una nueva oferta del club al Brighton, teniendo un acuerdo sellado con el jugador desde el pasado marzo, según adelantan diferentes medios”.

Sensual hincha del Chelsea lanza fuerte comentario contra el Brighton por Moisés Caicedo

Según adelantó Sky Sports y pudo confirmar AS, Caicedo se encuentra en estos “momentos en Londres a la espera de conocer su futuro, pero dudando en aceptar la oferta que tiene de los reds sobre la mesa. El ex de Independiente del Valle renovó a principios de año su contrato con el Brighton hasta 2027, incluyendo una sustanciosa subida salarial y el ‘pacto de caballeros’ de poder salir este verano”.

Publicidad

“Caicedo echa para atrás el acuerdo Liverpool-Brighton”, resalta en su titular web diario Marca y remarca: “El ecuatoriano se habría convertido en el fichaje más caro en este mercado de transferencia, superando a Declan Rice (por el Arsenal) y a Jude Bellingham (en el Real Madrid), aún está a tiempo, si el Chelsea ofrece las mismas condiciones”.

Y detalló: “No son pocos los equipos que se han interesado por el futbolista ecuatoriano. El mediocentro tras su buen hacer en Brighton tiene un gran cartel en clave Premier. El año pasado su fichaje por el Arsenal se truncó por un elevado precio que los de Arteta no estaban dispuestos a desembolsar. Su vecino, el Chelsea, parecía entonces el favorito”.

Publicidad

Mundo Deportivo de Barcelona expone: “El ecuatoriano tiene serias dudas de fichar por el cuadro de Jürgen Klopp, con el que ahora deberá de hablar para ver si la negociación con el futbolista llegaba a buen puerto”.

“No se trataba de un tema económico y esa era la dificultad con la que se iba a encontrar el Liverpool. La preocupación era más bien futbolística en un inicio, dado que el jugador se veía con más dificultades de jugar en Anfield dado que están Thiago Alcántara, Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai”, dice el medio catalán.

“Además, la realidad futbolística en el Chelsea le es mucho más favorable. Caicedo es consciente de que el único intocable en la medular es Enzo Fernández y que junto a él podría desarrollarse y tener muchos minutos en el doble pivote, una situación que le podría seducir más que ir a Anfield”, concluyó.

El sábado (09:00 de Ecuador), los Seagulls debutan ante el Luton Town Football Club en esta temporada de la Premier League en su cancha, Falmer Stadium. El jueves 31 de agosto se cierra el mercado de transferencias en Inglaterra. (D)

Publicidad