La selección ecuatoriana de fútbol se sigue alistando para lo que será su debut ante su similar de Argentina por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Tricolor llegó la semana pasada a Buenos Aires y desde el día domingo se encuentra entrenando en el predio de San Lorenzo.

Aprovechando que los preparativos de la Tri eran en el complejo deportivo del Ciclón, el actual estratega del conjunto argentino y viejo conocido del fútbol ecuatoriano, Rubén Darío Insúa, se acercó a dialogar con el DT Félix Sánchez Bas y su cuerpo técnico.

¿Cuál es el mejor recuerdo de Rubén Darío Insúa en su paso por Barcelona SC?

Además, en la previa del duelo de las eliminatorias, el Gallego dedicó unas palabras elogiando a la actualidad de la Tricolor y el trabajo que viene realizando en los últimos años.

Publicidad

Rubén Darío Insúa y un recuerdo para el olvido con Barcelona SC en la Copa Libertadores 1992

“Recién ahora va a arrancar la eliminatoria, pero creo que Ecuador tiene una buena selección con mucha gente joven. Vienen de hacer unas buenas eliminatorias, de jugar la Copa del Mundo... Como lo ha demostrado en los últimos 25 años, ya ha jugado cuatro mundiales”, dijo el DT de San Lorenzo en una entrevista en radio Diblú.

En esa línea, añadió: “Seguramente iniciará esta eliminatoria el objetivo de volver a jugar la Copa del Mundo. Tiene una selección con un buen presente y un mejor futuro”.

El Poeta explicó que el presente del combinado nacional no es algo de ahora, más bien es un trabajo que se ha venido realizando desde el fin de la década de los ochenta hasta ahora.

Publicidad

“Yo creo que hace muchísimo tiempo, desde el año 1989, que Ecuador hizo una buena Copa América en Brasil. Ecuador tuvo un crecimiento sostenido que se mantiene hasta el día de hoy... Barcelona SC fue finalista de la Copa Libertadores en 1990 y después también en 1998″, analizó el exentrenador de los toreros.

“De las últimas seis copas del mundo, participó en cuatro. Liga de Quito ya fue campeón de la Libertadores y la Sudamericana. Independiente del Valle ganó la Sudamericana y la Recopa. Tiene muchos jugadores militando en grandes ligas del mundo. Este no es un crecimiento de los últimos tres o cuatro años, sino que lleva más de tres décadas”, sentenció el estratega de 62 años. (D)