La llegada de Moisés Caicedo, en 2023, al Chelsea se había convertido en una “novela” que parecía que no tendría un final feliz, en la que los protagonistas fueron el Brighton, el cuadro de Londres y el Liverpool.
El conjunto de las gaviotas no cedía ante sus pretensiones económicas y parecía que los azules desistían del fichaje del ecuatoriano, sin embargo, aparecieron los rojos con la propuesta que esperaban los dueños de los derechos de Caicedo.
Publicidad
El ecuatoriano se mantuvo firme en su deseo de ir al Chelsea y rechazó al Liverpool. Los de Londres cumplieron con las exigencias del Brighton y se llevaron al tricolor.
Ahora, Manuel Sierra, agente del tricolor, cuenta lo acontecido durante las negociaciones para transferir a Moi.
Publicidad
“Nosotros ya habíamos hablado en mayo con Liverpool. Sabíamos que estaban muy interesados, pero no podían llegar a valores de lo que al final ha sido transferido. En ese momento se descartó, pero porque ellos tampoco volvieron a llamar. Claro, el Chelsea desde el minuto uno nos apoyó, desde enero nos apoyó”, contó.
“Estuvimos con ellos desde abril, mayo pues como compañeros prácticamente. Demostraron mucha lealtad, mucha creencia hacia nosotros, de verdad ir por nosotros, ir con nosotros. Entonces, cuando Moisés decidió no entrenar más, el Chelsea estuvo con nosotros en todo momento. ¿Cuál fue nuestra sorpresa? Que dos días antes de lo sonado del Liverpool, nos dice Brighton: “Hay un equipo más en la ecuación”, añadió en conversación con diario AS.
El agente prosiguió: Nosotros habíamos dado nuestra palabra a Chelsea, porque creíamos que era un tema de lealtad y de respeto. Al final, seguramente el Liverpool podríamos haber ganado más o menos, no lo sé, porque no llegamos a negociar. Pero todo esto de que al final la gente cuenta de que se han ido al Chelsea por el dinero... No. Fue un tema de lealtad pura y dura. Chelsea igualó la oferta e incluso la superó porque el Liverpool llegaba a 110 (millones de libras) en total y estos llegaron a 115 (millones de libras, 133 millones de euros). Ahí se hizo. Esa fue la película de Liverpool y Chelsea.
En ese contexto, el rotativo español le consultó al agente si hubo otro club, que no fuera inglés, que haya mostrado interés en Caicedo.
“Sí, el Barça preguntó. El Barça preguntó, pero era un tema inaccesible para ellos. Estaba claro. Al final con el tema del fair play y demás era un tema complicado. Pero sí, sí nos preguntaron y bueno, ahí se quedó. No hubo oferta oficial; hubo solo sondeos. Lo normal de los mercados”, concluyó. (D)