Pese a que Australia tuvo destellos de poder ganar el partido definitorio, para ir al Mundial Qatar 2022, contra Perú en los 90 minutos más la prórroga, realmente, tenía una carta guardada bajo la manga por si llegaba a los penales.

El técnico Graham Arnold reservó a su arquero ataja penales para esa instancia y lo ingresó en el último minuto de la prórroga.

Andrew Redmayne asumió la responsabilidad de atajar el penal decisivo, con un peculiar estilo que llamó la atención. En su defensa, se paraba bajo el arco con un baile peculiar en busca de desconcentrar a los pateadores.

Publicidad

Andrew Redmayne recibió cuatro goles y detuvo uno. Foto Mustafa ABUMUNES / AFP. Foto: AFP

Australia superó en estrategia a Perú y clasificó al Mundial Qatar 2022

Ciertamente, Perú falló dos disparos de seis pero uno pegó en el travesaño, el de Luis Advíncula y el otro cobrado por Alex Valera, fue atajado por Redmayne para ser el decisivo.

Los saltos y movimientos casi estrambóticos del guardameta del Sydney FC le hicieron tan viral como nuevo héroe de Australia.

Todo ocurrió de forma inesperada. No es la primera vez que se da, pero es poco habitual. Graham Arnold, técnico de los Socceroos, decidió suplir a Mathew Ryan en los compases finales y mandar al campo a Redmayne para la tanda de penaltis.

Publicidad

Con su aire de “hipster”, el arquero nacido el 13 de enero de 1989 en Gosford, repitió su rutina habitual en la tanda de penas máximas al tratar de desconcentrar a los lanzadores peruanos con movimientos de piernas y brazos que superaron las “tácticas” empleadas a lo largo de la historia por guardametas como Bruce Grobbelaar y Jerzy Dudek.

“Trabajamos en mi movimiento previo al penalti durante tiempo, moverme y permanecer en la línea, y también crear una gran presencia en la portería. El árbitro también estaba un poco desconcertado por mis cosas, me amenazó con tarjeta amarilla un par de veces por intentar provocar a los jugadores y le dije que no estaba haciendo eso. No le dije nada verbalmente a nadie, pero supongo que cualquier pequeña cosa que pudiera hacer para ganar un uno por ciento, lo haría”, explicó Redmayne, publicó la agencia EFE.

Publicidad

Pese a todo, Redmayne concedió el valor y el crédito de la clasificación a todo el grupo: “No soy un héroe. He jugado mi papel, como todos los demás compañeros lo hicieron. Esto es el lanzamiento de una moneda, derecha o izquierda”, agregó el portero.

Así clasificó Australia al Mundial Qatar 2022

El inesperado héroe no ha sido el único que con un estilo pintoresco ha logrado un importante triunfo para su equipo.

En 1984, el portero africano Grobbelar fue fundamental para que Liverpool avanzara a la final de la Champions League contra Roma, cuestión que logró en la tanda de penales.

El cancerbero fue el primer en hacer historia con un estilo histriónico bajo el arco, pero el más reciente fue Jerzy Dudek, quien con un estilo parecido logró detenerle dos penales al AC Milan en la final de la Champions League 2004, para darle el título al Liverpool.

Publicidad

“Cada portero tiene su personalidad”, dijo Dudek a FIFA.com en una nota que le hicieron hace tres años y en la que recordó su triunfo.

Seguramente esa personalidad fue la que tuvo el australiano para provocar la sexta clasificación de su país a una Copa del Mundo.

(D)

Te recomendamos estas noticias