DEPORTES

Publicidad

Ecuador es dueño de una de las goleadas más contundentes en la Copa Mundial FIFA Sub-20

Los pupilos de Miguel Bravo inscribieron su nombre en los manuales del torneo.

AMDEP2191. SANTIAGO DEL ESTERO (ARGENTINA), 26/05/2023.- Jugadores de Ecuador celebran un gol hoy, en un partido del grupo B de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 entre Ecuador y Fiyi en el estadio Único de Ciudades en Santiago del Estero (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni Foto: EFE

Publicidad

Ecuador, que comenzó con mal pie el Mundial FIFA Sub-20 al caer por la mínima ante Estados Unidos, corrigió el rumbo en las siguientes dos jornadas; y el viernes, en el cierre del grupo B, asestó la máxima goleada en lo que va hasta ahora del torneo en Argentina: por 9-0 a Fiyi.

Los pupilos de Miguel Bravo esperan rival para el partido del 1 de junio, que debe ser el segundo clasificado del grupo F. Las selecciones candidatas son Gambia o Corea del Sur, que a su vez pelan por el liderato.

Once goles a favor y uno en contra para un saldo de nueve perfilan el rendimiento superlativo del equipo tricolor con miras a los octavos de final. En caso de ganar la eliminatoria, en cuartos se podría enfrentar al anfitrión, Argentina, clasificado líder del grupo A.

Publicidad

‘Entre las más grandes de la historia’

Tras imponerse a Fiyi en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, en el norte de Argentina, el 9-0 de Ecuador entró en el libro de récords como la tercera victoria más contundente en la historia de la Copa Mundial FIFA Sub-20.

Además, el encuentro fue protagonizado por Kendry Páez, que se convirtió, a sus 16 años y 22 días, en el jugador más joven de la historia en anotar gol en este campeonato.

Los otros gritos fueron de Justin Cuero (2), José Klinger, Cristopher Zambrano (2), Alan Minda (2) y Tommy Chamba.

Publicidad

En las 23 ediciones que lleva este tradicional certamen desde que se comenzó a disputar, en 1977, la goleada más amplia es la de Noruega, 12-0, sobre Honduras en la Copa Mundial Polonia 2019. El hoy delantero del Manchester City, Erling Haaland, convirtió nueve de la docena.

Y le sigue el 10-0 de Brasil a Bélgica en la edición de Malasia 1997.

Publicidad

La cuarta victoria más contundente lleva la firma de Venezuela, por el 8-0 a Tahití en la edición Egipto 2009. También España aplastó con el mismo marcador a Tahití en ese campeonato.

Mientras que el partido con más goles anotados es el 10-3 de Brasil a República de Corea en el Mundial de Malasia 1997. En cuestión de cuatro días que la Canarinha convirtió veinte tantos, sumada la decena que le endosaron a los Diablos Rojos de Bélgica en la misma instancia.

La FIFA destaca en su sitio web que la victoria de Ecuador sobre Fiyi se ubica “entre las más grandes de la historia” en ese torneo y la más abultada de la selección nacional en todas sus participaciones en las copas mundiales de la FIFA.

(D)

Publicidad

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad