La temporada 2022/2023 de la Premier League de Inglaterra comenzará el viernes 5 de agosto con un derbi londinense entre el Crystal Palace y el Arsenal, mientras que el vigente campeón, el Manchester City, visitará al West Ham el día 7, anunció este jueves el seno de la Premier League.

Los hombres de Pep Guardiola se medirán con dos recién ascendidos en casa en agosto (Bournemouth y Nottingham Forest), mientras que su primer choque con un miembro del ‘Big 6′ será la recepción del Tottenham, a mediados de septiembre.

El vigente subcampeón de la Premier, el Liverpool, también acudirá a Londres en su puesta de largo para enfrentarse al recién ascendido Fulham, mientras que el Chelsea visitará al Everton, ambos partidos en sábado.

El Manchester United iniciará la era Erik Ten Hag en Old Trafford un día después ante el Brighton.

Publicidad

El primer gran partido enfrentará al Chelsea y al Tottenham en siguiente fin de semana, mientras que en la 3ª fecha el Manchester United recibirá al Liverpool.

Los Reds recibirán al City en la 11ª fecha, a mediados de octubre, y visitarán el Etihad Stadium en la 29ª, en abril.

Entre los equipos que afrontarán un tríptico montañoso en las primeras semanas, el Palace de Patrick Vieira, que tras el choque contra el Arsenal visitará al Liverpool en la 2ª fecha y al Manchester City en la cuarta.

El Newcastle, anunciado como uno de los aspirantes a los puestos nobles, medirán pronto sus posibilidades al recibir a los Citizens en la 3ª fecha y con la visita a Anfield en la quinta.

Publicidad

La Premier League se interrumpirá luego de la 16ª fecha, programada sobre el 12 de noviembre, 9 días antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.

Fiel a su tradición, la Premier no se detendrá con motivo de las fiestas de fin de año, con la reanudación en el Boxing Day, el 26 de diciembre, y con otras jornadas previstas el 31 de diciembre y el 2 de enero. (D)