El Eintracht Frankfurt venció con un contundente 5-1 al Galatasaray este jueves, 18 de septiembre, en un partido en el que la fortuna jugó a favor del equipo alemán, beneficiándose de dos autogoles y un tercero que, aunque no fue registrado oficialmente como tal, también fue provocado por errores defensivos del conjunto turco.
Este encuentro correspondió a la jornada 1 de la UEFA Champions League en el Deutsche Bank Park, donde el Galatasaray, a pesar de su buen arranque, terminó siendo superado por errores propios y la eficacia rival.
Publicidad
Club Brujas, del ecuatoriano Joel Ordóñez, sorprende con goleada al Mónaco en Champions League
El marcador lo abrió Yunus Akgün al minuto 8 con un golazo en un contragolpe letal, que dio ventaja momentánea al equipo visitante.
Sin embargo, el Frankfurt logró igualar el partido al 37, cuando un disparo fallido de Ritsu Dōan terminó golpeando a Davinson Sánchez, quien desvió el balón hacia su propia portería, firmando el 1-1.
Publicidad
La remontada continuó con un gran disparo al ángulo de Can Uzun, que dejó sin reacción al arquero Uğurcan Çakır.
Justo antes del descanso llegó el 3-1 tras un tiro libre cobrado por Jonathan Burkardt, que fue ligeramente desviado por Wilfried Singo, generando el segundo autogol de la noche (45+4 min).
En el segundo tiempo, Burkardt volvió a aparecer con un cabezazo que tocó nuevamente en Davinson Sánchez; pero, como el balón llevaba dirección de gol, la UEFA le otorgó el tanto al delantero alemán.
Finalmente, el 5-1 llegó al minuto 75, cuando Ansgar Knauff aprovechó un robo de balón cerca del área, tras un error de Gabriel Sara, y definió con precisión ante Çakır para cerrar la goleada. (D)