El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, se pronunció este martes a favor de jugar la Copa América, reprogramada en Brasil tras caerse Colombia y Argentina, si se cumplen las garantías sanitarias y en consonancia con las medidas y protocolos que viene aplicando la Comebol.

“Estamos a favor de jugar siempre que se cumplan las garantías sanitarias para todo el mundo. De todas formas estamos expectantes de decisiones para los permisos y protocolos aceptados por los gobiernos que son los encargados de garantizar la sanidad (...) Deseosos de jugar en caso de que esas garantías existan”, dijo Berizzo.

El técnico, en rueda de prensa previa al partido de Paraguay contra Uruguay el jueves por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar, señaló que “está claro y es obvio que la sanidad está por encima de todo, inclusive el fútbol”.

“Pensando esto creo que también nuestra actividad y la Conmebol han impulsado la Copa Libertadores, la Sudamericana y esta eliminatoria con el cuidado, el permiso y el control y la venía de las autoridades de los gobiernos que se encargan de garantizar la sanidad”, dijo el argentino.

Publicidad

La máxima autoridad del fútbol sudamericano anunció el lunes la disputa de la competición en Brasil como sede única, tras la salida de Argentina por la incidencia del coronavirus en ese país.

La salida de Argentina precedió a la de Colombia, con el que iba a compartir sede y que se quedó fuera al proponer un aplazamiento de las fechas, lo que fue rechazado por la Conmebol.

Sin embargo, diversos sectores políticos y autoridades federales de Brasil han mostrado su rechazo a la celebración del torneo debido a la grave situación sanitaria en este país, con la pandemia descontrolada y más de 462.000 muertes. (D)