En uno de los duelos más polémicos de 2025, Universidad Católica venció a Deportes Iquique por 1-0 en La Florida. Eduard Bello anotó el único gol del partido, en un triunfo que revitaliza a los universitarios de cara al encuentro contra Palestino por la Copa Sudamericana.
El partido tuvo un inicio intenso, los cruzados presionaban la salida de los Dragones Celestes que sufría muchas imprecisiones en los pases. La primera opción del encuentro fue para la UC, tras una jugada armada por Soto y que Valencia no pudo resolver.
Publicidad
El equipo de Tiago Nunes controló gran parte del primer tiempo, empujando al rival a su propia área. Al minuto 28′, el local tuvo otra opción de gol a través de Rossel, quien anticipó un pase y quedó solo frente al arco, sin embargo desvió el remate.
La alegría para la UC no iba a tardar en llegar, pues al minuto 40, Cristián Cuevas, con un potente remate obligó a que Requena dejara el rebote en el área, donde se encontraba Eduard Bello para empujar la pelota y anotar el primero del partido. Minutos después del gol, Enzo Hoyos se fue expulsado en Deportes Iquique tras recibir su segunda tarjeta amarilla.
Publicidad
Durante el segundo tiempo, se realizaron varios cambios en la UC e Iquique. El equipo de Tiago Nunes tuvo el control del partido y los dirigidos por Miguel Ramírez sentían la ausencia de un jugador en la cancha. Pese a esto, con el ingreso de Puch y Pino, se pudieron generar opciones para complicar a la UC en el fondo.
Al minuto 68′, en una polémica jugada, Diego Valencia se fue expulsado por agredir a Bryan Soto. Tras esto, el partido se emparejó y se volvió más disputado en el mediocampo. Pese a que Iquique se animó y subió sus líneas para ir en busca del empate, la UC era el equipo que se generaba las ocasiones más claras de gol. (D)