En su cuarto mundial, la selección de Ecuador compartirá grupo con el anfitrión, Qatar; Senegal, campeona de África; y el siempre favorito equipo de Países Bajos. Todos equipos “difíciles”, según destacó el mundialista Édison Méndez.

Kinito es el único jugador ecuatoriano presente en los tres mundiales disputados por la Tri (2002, 2006 y 2014) y autor del gol para el primer triunfo nacional en un mundial: el 1-0 ante Croacia en Corea y Japón 2022.

Consultado en Área Deportiva por la expectativa que genera la Tri para el mundial Qatar 2022, Méndez enfatizó: “No somos favoritos; seguimos siendo Ecuador. Hay que hablar claro”, dijo.

Publicidad

El imbabureño comentó que “en el fútbol no hay nada fácil, y menos en un mundial”.

De su análisis del grupo tricolor, Méndez indicó que “el anfitrión, Qatar, va a intentar hacer cosas grandes. Países Bajos y Senegal también son difíciles”.

Para su cuarto mundial, “Ecuador tiene una gran estructura”, apuntó Méndez. El equipo nacional llegará con “un gran cuerpo técnico y jugadores jóvenes, pero con experiencia internacional”.

Publicidad

La Tri abrirá su calendario ante Qatar el 21 de noviembre (11:00 de Ecuador). El 25, medirá a Países Bajos (11:00). Y cerrará el Grupo A con el juego ante Senegal, el 29 de noviembre, a las 10:00.

El juego con el anfitrión no abrirá el Mundial, y será el tercer juego de la primera jornada. “Es decisión de la FIFA el cambio de horario; eso no afecta. Esperemos que Ecuador haga un buen trabajo”, señaló Méndez. (D)