DEPORTES

Publicidad

Edgardo Bauza, homenajeado en el campo de entrenamiento de Rosario Central, en Argentina. Foto: Tomada de @RosarioCentral

Publicidad

La dirigencia del club argentino Rosario Central inauguró el pasado domingo un busto como homenaje a Edgardo Bauza, una de sus máximas figuras como jugador y director técnico, en la actualidad aquejado por una enfermedad neurodegenerativa.

El predio del equipo canalla, en Arroyo Seco, fue el sitio elegido para instalar la imagen del Patón, “campeón como jugador. Campeón como director técnico. Defensor con más goles en la historia de Rosario Central. Máximo goleador en clásicos”, según destaca la placa situada al pie.

Su hijo, Maximiliano, estuvo en representación, quien “brindó unas sentidas palabras para jugadores, cuerpo técnico y juveniles de nuestras inferiores presentes”, destacó Rosario Central.

Publicidad

También acompañaron en el acto José Di Leo y Bruno Militano, parte del cuerpo técnico de Bauza, como asistente y preparador físico, respectivamente.

Bauza (62 años), fue campeón con Rosario Central como jugador en 1980 y 1987. Repitió un título en 2018 como director técnico, cuando los canallas ganaron la Copa Argentina.

Con Rosario tiene también el récord de ser el cuarto defensor con la mayor cantidad de goles anotados en ligas de primera división, un total de 108 conquistas en 499 partidos jugados.

Publicidad

Pero el Patón sumó también títulos y registros históricos en Ecuador, al mando de Liga de Quito, club al que llevó a la conquista de la Copa Libertadores en 2008 y la Recopa Sudamericana en 2010, el primer equipo nacional en conseguir títulos internacionales.

Con dos etapas cumplidas entre 2006 y 2013 en el equipo universitario, interrumpidas en 2009 por un breve paso en el balompié árabe, Bauza dejó Liga en 2013 para dirigir a San Lorenzo de Almagro, con el que repitió el título de la Libertadores en 2014, y a Sao Paulo en 2016. Entre sus clubes dirigidos están Vélez Sarsfield y Colón en el fútbol argentino, y Sporting Cristal, en Perú.

Publicidad

El Patón dirigió también las selecciones de Argentina, Emiratos Árabes y Arabia Saudita, antes de su regreso a Rosario en 2017.

A su retiro del fútbol profesional, Bauza decidió radicarse en Ecuador, donde permanece junto a su familia.

En junio se conoció que Bauza sufre un serio quebranto en su salud. “Mi viejo está pasando un momento delicado. Es una enfermedad neurodegenerativa. No es Alzheimer, es demencia frontotemporal, pero está muy bien cuidado. No está sufriendo”, reveló Maximiliano Bauza. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad