Gerardo Martino, director técnico de la selección mexicana de fútbol, reconoció las fallas en la definición que tuvo el Tri en el empate a 0 ante Ecuador, el domingo en partido de preparación hacia la Copa del Mundo Qatar-2022, en el estadio Soldier Field de Chicago.

“Contra Uruguay no nos hizo falta precisión, sino profundización. Contra Nigeria y contra Ecuador sí nos hizo falta definición”, apuntó el ‘Tata’ Martino en la conferencia de prensa posterior al partido.

“Hoy nos faltó finalización a las oportunidades que tuvieron Andrés (Guardado), (Jesús) Tecatito (Corona), Raúl Jiménez, hoy tuvimos esas situaciones y no logramos convertirlas”, lamentó Martino. “Convertimos poco”.

Publicidad

Sobre la experiencia de enfrentar a la selección ecuatoriana en este partido de fogueo, el Tata Martino apuntó: “Los equipos de Gustavo Alfaro se caracterizan por el orden y el buen juego por las bandas. Ecuador tuvo mucha jerarquía en distintas líneas del campo. Tuvieron orden, intensidad y confianza. Están muy bien trabajados”.

Asimismo, tras la culminación de la gira de tres partidos que la selección mexicana afrontó en Estados Unidos ante nigerianos, uruguayos y ecuatorianos, Gerardo Martino admitió que “hay confusiones, tanto colectivas como individuales” derivadas de jugar con línea de cuatro hombres en defensa o con línea de tres centrales.

“Una de esas confusiones es saber que hay un sistema de juego que nos queda mejor, que nos hace sentir más cómodos, ha quedado demostrado que hay un sistema que manejamos bien y otro que hay que evolucionar”, subrayó Martino.

Publicidad

Respecto a los cuestionamientos a su gestión del equipo por la falta de un estilo de juego y la escasez de gol, el seleccionador de México expresó que “nunca hemos sido un grupo que hemos escapado públicamente a la autocrítica. Reconocemos cuando jugamos mal y lo tratamos de corregir, somos personas que queremos hacer las cosas bien y con honestidad”.

El siguiente compromiso de Gerardo Martino y la selección mexicana será el sábado 11 de junio en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (norte de México) contra Surinam en la Liga de Naciones de la Concacaf. (D)