Ecuador se estrena la tarde de este sábado, 22 de junio del 2024, ante Venezuela en el grupo B de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Los dirigidos por Félix Sánchez Bas llegan a este compromiso luego de medir en amistosos a Argentina, Bolivia y Honduras, con un saldo de dos triunfos y una caída (frente a los albicelestes).

La prensa de Venezuela guarda la ilusión de que su combinado haga un buen papel en el certamen de la mano del argentino Fernando Batista.

Publicidad

“Este sábado, cuando la Vinotinto salga al campo para enfrentar a Ecuador en su debut en la Copa América 2024, todos estaremos con el corazón en la mano y un grito de esperanza: ‘¡Mano, tengo fe!’. La Copa América es uno de los torneos más prestigiosos del continente”, señala una nota del portal Meridiano.

“Llegamos a esta Copa América con una mezcla de incertidumbre y optimismo. Aunque no hemos jugado desde el empate contra Guatemala en marzo y hemos sufrido derrotas recientes ante Colombia e Italia, el equipo de Fernando Batista ha mostrado destellos de calidad y determinación”, añadió.

En este contexto, el portal también destaca lo hecho por el combinado nacional, al que califican como un rival “formidable”.

Publicidad

“Ecuador, dirigido por Félix Sánchez, llega con un impulso positivo tras victorias en sus últimos amistosos. Con jugadores destacados como Piero Hincapié del Bayer Leverkusen y Moisés Caicedo del Chelsea, Ecuador será un rival formidable. La historia reciente entre nuestros equipos muestra un equilibrio”, precisó.

“De nuestros últimos seis enfrentamientos, ambos equipos han ganado uno y los otros cuatro han terminado en empate”, concluyó el sitio. (D)