Con una nómina de 30 jugadores, cuatro de ellos de entre los citados para el último amistoso, el DT Gustavo Alfaro inicia el operativo para recibir a Venezuela y visitar a Chile en las jornadas 13 y 14 de la eliminatoria a Catar 2022.

El zaguero Christian Cruz (Liga de Quito), los volantes Janner Corozo (Delfín), Michael Carcelén (Barcelona SC) y el delantero Djorkaeff Reasco (Liga) repiten en la nómina luego de su actuación en el amistoso del 27 de octubre ante México, con triunfo 2-1, en Estados Unidos.

A estos jugadores, que cuentan con su primera citación para juegos por eliminatorias en la era del DT Alfaro, se suma un defensor de Emelec, Jackson Rodríguez (23 años), quien cuenta con su primera citación a la Tri, el rostro más fresco entre los citados por Alfaro.

Otra de las novedades que presenta el DT argentino es la presencia de cuatro goleros, con Alexander Domínguez (Cerro Largo, Uruguay), Hernán Galíndez (Universidad Católica), Pedro Ortiz (Emelec) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Publicidad

En la nómina constan también los zagueros Pervis Estupiñán y Diego Palacios, además de los ofensivos Michael Estrada y Ángel Mena, quienes por sumatoria de dos tarjetas amarillas no podrán actuar ante Venezuela, pero sí podrán ser considerados para el duelo ante la Roja.

Baja sensible la del atacante Enner Valencia, que por lesión no fue considerado. El delantero del Fenerbahce de Turquía presenta una lesión de ligamento en el tobillo izquierdo y se perderá la doble jornada de eliminatorias en noviembre.

Con 30 jugadores se estructuró la nómina del DT Gustavo Alfaro para los juegos de Ecuador, ante Venezuela y Chile, por las fechas 13 y 14 de la eliminatoria al Mundial Catar 2022. Foto: FEF

Sin Estrada, Mena y Valencia, en la Tri se abre la posibilidad de presentar ante la Vinotinto una delantera nueva”, con Reasco, Bryan Angulo (Cruz Azul, México) y Jordy Caicedo (CSKA Sofía, Bulgaria) como opciones.

La Tri recibirá a Venezuela a las 16:00 del 11 de noviembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito, y visitará a Chile el día 16. (D)