Luego que en días pasados circuló información sobre el futuro de Gustavo Alfaro, técnico de la Selección de Ecuador tras el Mundial de Qatar 2022, el adiestrador aseveró que está enfocado en el combinado nacional y que no ha recibido ofertas de otro equipo para dirigir y al paso mencionó que aún no le han “ofrecido” renovar su contrato.

“Hubo un par de publicaciones en los medios de Ecuador de que yo después del Mundial me iba y me vinculaban a otras selecciones y que ya me iba. Lo que digo es: ‘no me conocen, este va a ser el desafío más grande de mi vida’”, expresó el estratega en conversación con la cadena argentina TYC Sports.

“No hay otra cosa que me ocupe en este momento que no sea Ecuador, no hay otra cosa que me genere más esa adrenalina; nos comprometimos con los jugadores de hacer el mejor Mundial de la historia de Ecuador”, agregó Alfaro de 59 años.

Publicidad

El estratega reafirmó su compromiso con la Tricolor y que está firme en su cargo y reveló que aún no le han ofrecido ampliar su contrato que termina tras la participación ecuatoriana en Qatar 2022.

“La realidad es que soy el técnico de Ecuador, la realidad es que no me ofreció la renovación del cargo; ningún equipo me llamó para trabajar después del Mundial”, afirmó.

“Si algún equipo o una selección me llamara en este momento, no lo atendería porque sería desviar mi atención de las cosas que en definitiva a mí me ocupan, que es tratar de preparar una selección para jugar el mejor mundial posible”, concluyó el técnico tricolor.

Publicidad

En días pasados, Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo que el argentino solicitó a la dirigencia “hablar después del Mundial” sobre su renovación.

“No tiene sentido hablar hoy de algo que está muy lejos, lo que sí puedo decir es que con la relación que hay, cordial, respetuosa y de cariño, nos sentaremos a revisar el contrato. La FEF va a buscar renovarlo y ahí pesarán los planes de Gustavo. Si esto se convierte en un medio hostil que solo se dedica a atacarlo, como ya ocurrió meses atrás con el profe Alfaro, obviamente va a ser más difícil. Gustavo nos pidió hablar después del Mundial porque está concentrado en lo que está haciendo”, señaló el vicepresidente de la Ecuafútbol. (D)