Una fuerte agenda de amistosos cumplió Ecuador antes de viajar este martes al Mundial Qatar 2022. Fue uno de los equipos que más partidos disputó y aunque estos compromisos sirven para hacer ajustes, La Tri mostró problemas en su ofensiva, pero una fuerte solidez defensiva.

Recientemente, en el empate 0-0 ante Irak, hasta un penal le taparon a Gonzalo Plata en el minuto 88, cuestión que fue la guinda para desatar preocupaciones por el poder ofensivo del equipo, pero la otra cara de la moneda es la fortaleza en defensa que ha tenido.

Ecuador jugó seis partidos amistosos entre junio y este mes. En el mundo fue el que más aprovecho los espacios para disputar partidos de fogueo y entre los análisis que debe tener es la cantidad de goles recibidos en los mismos.

Publicidad

Ecuador llega al Mundial Qatar 2022 con sequía de goles, pero con una zaga sólida. Foto: J.J Guillén

El cuadro ecuatoriano acumula más de 540 minutos sin recibir goles, en los cuales, si se les adicionan los minutos agregados en cada tiempo, puede acercarse a los 600 minutos.

La marca en esos seis juegos fue frente ante tres equipos que estarán en este Mundial, como lo son Japón, México y Arabia Saudita, mientras que los otros están en pleno proceso de transición y con experiencia mundialista como Nigeria e Irak. El otro fue Cabo Verde.

Ecuador llega al Mundial Qatar 2022 con más de 540 minutos sin recibir goles

De los seis, el equipo que más lo atacó fue Nigeria al dispararle cuatro veces al arco de los 14 remates que le hizo. Ese partido lo ganó 1-0 La Tri, con gol de Pervis Estupiñán al minuto 3, en lo que sería el inicio de una ráfaga de goles que nunca llegaron.

Publicidad

Aparte de los nigerianos, Japón también atacó un poco hasta el punto de tener nueve remates, de los cuales 4 fueron directos.

Si se totalizan los disparos al arco de Ecuador, entre los seis rivales, llegan a 13, para un promedio de solo 2,1, por partido, nada mal si se toma en cuenta que en la primera fase le tocan rivales rápidos y de ataque directo, como es el caso de Holanda y Senegal.

Publicidad

Ecuador quedó en deuda por su ofensiva durante estos amistosos, pero ha dado luces de cómo dominar los rivales hasta el punto de mantener sin mácula su arco.

(D)

Te recomendamos estas noticias