Finalizado en Quito el Campeonato Sudamericano Sub-17, el torneo que coronó a Brasil como campeón dejó destacados registros entre los que se sitúa a la selección de Ecuador como el equipo con mayor posesión de balón entre las 10 selecciones participantes.
“Ecuador fue la selección que más tuvo la pelota en los partidos del Sub-17″, destaca un informe publicado este lunes por la Conmebol, en el que se indica que la Tricolor mantuvo el balón en su poder en un promedio del 63 % del tiempo jugado durante sus nueve partidos disputados entre la fase de grupos y el hexagonal final.
Mundial Sub-17: directores técnicos y campañas de Ecuador en la cita juvenil
En este apartado, Ecuador se impone a Argentina, que registra un 60,5 % de posesión del balón en sus compromisos.
Publicidad
Este orden se invierte en cuanto a goles recibidos, rubro en el que la Albiceleste lidera la tabla del arco menos vencido con 8 tantos en contra, seguida por Ecuador, que recibió 9.
En goles anotados, Brasil lidero la tabla con 24 tantos, delante de Ecuador, combinado que marcó en 17 ocasiones.
Reveja com câmeras exclusivas o momento em que a @CBF_Futebol levantou o troféu da CONMEBOL #Sub17 🏆🙌 pic.twitter.com/UPVr0MVVt7
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 24, 2023
Por individualidades, Ecuador, con el volante ofensivo Kendry Páez, destaca en asistencias y en la generación de opciones de gol.
Publicidad
El capitán tricolor realizó 6 pases para gol, cifra en la que iguala con el brasileño Dudu como los máximos asistidores del certamen. El argentino Claudio Echeverri y el venezolano Lucciano Reinoso siguen en la lista, con 3 asistencias cada uno. Dudu creó 23 chances de gol para Brasil y domina la tabla en este apartado, mientras Páez sumó 19 opciones generadas.
En el aspecto de pases realizados, Argentina fue la mejor selección del torneo, con 3.905 pases efectuados y una precisión del 82.8 %, mientras que la Canarinha fue la que más remates realizó, con un total de 121 veces en todos sus partidos, para una precisión del 54.5 %, con 61 de sus remates al arco.
Publicidad
Finalmente, la tabla de goleadores tiene el primer lugar compartido entre los brasileños Kaua Elias y Rayan, y el argentino Echeverri, con 5 goles marcados cada uno. David Martínez (Venezuela), Michael Bermúdez (Ecuador) y Rodrigo Villalba (Paraguay), también igualan con 4 goles anotados.
En la otra vereda destacó en el torneo el golero paraguayo Facundo Insfrán, que fue el que más atajadas registró, con un total de 29, un 74.4 % de los tiros recibidos. (D)