La selección de Ecuador será la encargada de abrir el Mundial Sub-17 ante el anfitrión Indonesia, una serie que será complicada, según adelantó el seleccionador nacional Diego Martínez.

Ecuador quedó enmarcado en el grupo A del torneo junto con Indonesia como anfitrión, además de las selecciones de Panamá y Marruecos, con debut ante los locales el 10 de noviembre.

Selección de Ecuador jugará partido inaugural del Mundial Sub-17 en Indonesia

“Es un grupo que nos va a exigir mucho, es competitivo, pero estamos contentos de tener esta experiencia mucho más cerca al inicio del torneo”, dijo Martínez, en un video compartido en las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Publicidad

Como con la selección absoluta en el Mundial Qatar 2022, la Sub-17 será la encargada de abrir el torneo ante el anfitrión el 10 de noviembre en el Gelora Bung Tomo Stadium de la ciudad de Surabaya.

Disputar la cita mundialista “es cristalizar un sueño de mucho tiempo”, dijo Martínez, que se “ilusiona” con la posibilidad de “vivir el entorno de este partido inaugural ante el anfitrión, algo que hará crecer a los chicos y nosotros como cuerpo técnico”, apuntó.

Sobre la preparación del equipo nacional, su próximo microciclo se cumplirá a partir del 20 de septiembre en la Casa de la Selección, en Quito, que incluirá un partido internacional, según adelantó el estratega.

Publicidad

El objetivo a esta altura es poder ir definiendo los 21 jugadores que irán al torneo, el reto más importante de nuestra carrera como cuerpo técnico, así que lo tomamos con mucha responsabilidad para competir al máximo nivel y dejar el nombre de Ecuador en lo más alto”, apuntó Martínez.

El seleccionador indicó que se ajustan “detalles logísticos” para el traslado de la Tricolor, “un viaje largo a una cultura diferente, pero todo esto significa crecimiento, que los chicos puedan adaptarse y crecer”. (D)