Este lunes 11 de septiembre, Ecuador entrenó con equipo completo, en el Monte Carlo Country Club (Francia), esperando enfrentar a Mónaco por la serie de Copa Davis Grupo Mundial II que se jugará el 15 y 16 de septiembre.

Los integrantes llegaron el domingo a la ciudad francesa de Niza para buscar el ascenso al Grupo Mundial I de 2024, en una serie inédita ya que es la primera ocasión que en Copa Davis se enfrentará Ecuador ante Mónaco.

Publicidad

La novedad en esta serie es el retorno de Emilio Gómez, ausente en la serie anterior ante Grecia a principios de este año. El equipo nacional, capitaneado por Raúl Viver, lo integran, además, Álvaro Guillén, Andrés Andrade, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo.

“Ayer entrené un poco con Emilio (Gómez) y hoy también… me he sentido muy bien. Ganar el Challenger (de Lima) fue muy bueno, pero no significa nada aún porque hay que seguir y buscar más. En Copa Davis cada jugador intenta dejar marcado algo en la historia del tenis del país. Todo el equipo está contento por la presencia de Emilio, se lo ve bien y estamos preparados para la serie”, manifestó Álvaro Guillén, número 387 en el ranking ATP individual.

Publicidad

Por su parte, Diego Hidalgo, número 106 en el ranking ATP dobles, indicó que está contento de ver a todo el equipo junto y unido. “Jugar por Ecuador es muy importante, estamos con bastante confianza, no confiados, porque tenemos equipo para superar la serie. Conozco a todos los rivales, Mónaco tiene un equipo sólido, los doblistas han tenido un buen año, pero estamos preparados porque el objetivo es subir e ir serie por serie para dejar a Ecuador en el grupo que debe estar”.

Los partidos del viernes y sábado se desarrollarán desde las 04:00, hora de Ecuador. (D)