El entrenador del Gremio, Renato Portaluppi, tiene COVID-19 y no viajó a Ecuador para el duelo del miércoles contra Independiente del Valle por la tercera fase de la Copa Libertadores, informó este lunes el equipo brasileño.
“El entrenador ya fue medicado y por ahora está asintomático. Renato cumplirá el protocolo de aislamiento por los próximos días”, dijo el médico que lo atiende, Gabriel Severo, citado en un comunicado del club.
Publicidad
Conocido como Renato Gaúcho, Portaluppi, de 58 años, no viajó a Ecuador para el duelo copero debido a que presentó fiebre, dolores musculares e inflamaciones musculares, síntomas de la nueva neumonía.
Aunque la prueba rutinaria PCR que le hicieron el sábado dio negativo, el test que le realizaron temprano este lunes confirmó el contagio, informó el plantel.
Publicidad
Gremio enfrentará el miércoles a Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado (Casa Blanca) de Quito por la ida de la tercera fase del torneo continental. La vuelta está agendada para el 14 de abril en Porto Alegre.
El equipo brasileño, que llegará este lunes a suelo ecuatoriano, tiene varias bajas para el duelo copero.
Además de su DT, no contará con los lesionados Maicon, Walter Kannemann, Geromel, Jean Pyerre y Pepe. El defensor Paulo Miranda se recupera del coronavirus, que afecta con dureza a Brasil, el segundo país con más muertes (más de 330.000) e infectados (12,9 millones) del mundo.
El flamante refuerzo Rafinha, exjugador del Bayern de Múnich, no disputará la llave porque no alcanzó a ser inscrito.
Gremio llega motivado para el choque contra los ecuatorianos luego de vencer 1-0 a Internacional el sábado, en el vibrante clásico del estado de Río Grande del Sur por el campeonato regional. (D)