La noche del jueves la Serie B 2023 llegó a su fin y Macará e Imbabura SC serán los equipos que militen en la Liga Pro Serie A el próximo año.

De forma anticipada los ambateños, que terminaron como campeones del certamen, habían asegurado el retorno a la primera división; sin embargo, su despedida de la temporada fue con una goleada de 4-0 que les propinó el conjunto ibarreño, que es dirigido por el técnico Joe Armas, de 27 años.

Publicidad

En cuanto a las escuadras que actuarán en la segunda división serán las de Búhos ULVR y América de Quito, mientras que 9 de Octubre, que en las últimas dos jornadas fue dirigido por Abdalá Bucaram Pulley, su presidente vitalicio, salvó la categoría.

Los octubrinos cerraron su participación en el Jocay y dieron cuenta de 1-0 del Manta, mientras que América ganó 3-1 a Chacaritas y Búhos cayó de local con Vargas Torres, de Esmeraldas.

Publicidad

Y en otro compromiso, Independiente Juniors fue derrotado por 4-2 por Cuniburo. Aún falta definir en la Liga Pro Serie A las escuadras que reemplazan a Macará e Imbabura SC. (D)