DEPORTES

Publicidad

¿Dónde y cuándo se jugará la final de la Copa Sudamericana 2022? Independiente del Valle buscará su segundo título en una cancha neutral

El partido se efectuará en menos de un mes, en un país sureño

El trofeo de la Copa Sudamericana tendrá nuevo dueño. Foto: Twitter@Sudamericana

Publicidad

Entre la final de la Copa Sudamericana 2022 y la Copa Libertadores 2022, habrá casi un mes de diferencia, cuestión que repercute en la preparación que cada onceno tendrá para asumir el choque decisivo en ambas competencias.

Independiente del Valle inscribió su nombre en la final de la Sudamericana, luego de un global goleador 6-0 sobre Melgar de Perú, la noche de este miércoles. Después de ello, esperaba por su rival que salió entre los brasileños Atlético Goianiense y Sao Paulo, ya puede hacer su ruta de preparación de cara al partido.

Finalmente, Sao Paulo se quedó con el otro boleto al vencer 4-2 en los penales al Atlético Goianiense, tras derrotarlo 2-0 e igualar 3-3 el global de la serie.

Publicidad

Independiente tiene, durante septiembre, una fuerte agenda ya que debe atender también los frentes de la Copa Ecuador 2022 y la LigaPro 2022. En ambos pelea el título ubicándose también en los primeros lugares.

¿Dónde y cuándo se jugará la final de la Copa Sudamericana 2022?

El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba será la sede de la final de la Copa Sudamericana 2022. Foto: Javier Garcia Martino Javier Garcia Martino

Lo que sí tendrá el cuadro rayado para preparar ese partido es tiempo, ya que la final de la Copa Sudamericana se efectuará el sábado 1 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.

La decisión la tomó Conmebol hace meses atrás. El recinto albergará en ese choque a más de 57 mil personas, en la segunda ciudad más poblada de Argentina.

El Estadio Mario Alberto Kempes fue una de las sedes de la Copa América Argentina 2011 y ha tenido partidos de la selección albicelestes, aparte de también albergar la Copa del Mundo Sub 20 del año 2001.

Publicidad

En ese recinto, el 1 de octubre, Independiente del Valle buscará su segundo título en este torneo. El primero fue en 2019, al derrotar 3-1 en la final al argentino Colón de Santa Fe.

(D)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad



En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad