Motivado para “darlo todo por Ecuador”, el zaguero Diego Almeida, futbolista de las juveniles del FC Barcelona, espera la citación de la selección ecuatoriana de fútbol sub-20, clasificada para el Mundial de Indonesia 2023, que se disputará en mayo.

Nacido en España y con ascendencia ecuatoriana, Almeida se decidió por ser tricolor y actuar con la selección absoluta. En el proceso de Gustavo Alfaro fue citado para el amistoso ante El Salvador del 4 de diciembre de 2021 (1-1, Houston), juego en el que el zaguero actuó 14 minutos.

Los refuerzos que espera Jimmy Bran para la mini-Tri en el Mundial Sub-20

Para el Sudamericano de Colombia, Almeida no estuvo con el equipo nacional, pero el técnico Jimmy Bran ya lo mencionó entre los posibles refuerzos foráneos para la mini-Tri, ante la imposición de FIFA a los clubes de prestar a los jugadores, contrariamente a lo ocurrido para el torneo juvenil, en el que Ecuador solo contó con dos repatriados.

Publicidad

De mi parte estoy dispuesto. El mismo Jimmy (Bran) sabe que quiero jugar la Copa del Mundo y ya depende de él si me convoca o no”, dijo Almeida para El Canal del Fútbol.

El zaguero señaló que habló con Bran de “algunos temas”. “Le transmití mi disposición para poder jugar la Copa del Mundo”, añadió.

Pese a haber jugado por selecciones menores de Ecuador y España, el zaguero habló de su elección por jugar como tricolor.

Publicidad

“Yo ya me decidí a jugar por la selección de Ecuador, por defender ese país y darlo todo. Con mi familia estamos muy contentos; me ayudaron mucho para decidir eso. Estoy confiado en que jugaré por Ecuador y que lo defenderé siempre que me convoquen”, apuntó.

El torneo en Indonesia se jugará del 20 de mayo al 11 de junio, y Ecuador estará como representante de la Conmebol junto con los combinados de Brasil, Uruguay y Colombia. Será la tercera actuación consecutiva para la mini-Tri en un mundial de la categoría sub-20. (D)