Al mando del técnico Diego Martínez, la selección ecuatoriana sub-17 buscará como local el título del Sudamericano de la categoría y uno de los cuatro cupos al Mundial 2023, cita prevista para mayo en Perú.

Ecuador acogerá el certamen de la Conmebol entre el 30 de marzo y el 23 de abril, cita para la que Martínez convocó a 23 jugadores, con un repatriado en la lista, el caso del volante David Govea, jugador de la sub-18 del Swansea de Inglaterra.

Publicidad

Ecuador encabeza el ‘grupo de la muerte’ del Sudamericano Sub-17

La cantera de Independiente del Valle se mantiene como la base de las selecciones nacionales, esta vez con 10 de sus jugadores.

Liga de Quito aporta con seis seleccionados, Barcelona SC y Universidad Católica con dos, Deportivo Cuenca y Emelec con un jugador, al igual que el Swansea inglés con el único repatriado.

Publicidad

La nómina de goleros la integran Cristian Loor (IDV), Ariel Bao (LIga) y Josue Méndez (Cuenca).

Los defensas son Jalisthon Angulo, Jackson Plaza, Elkn Ruiz y Steven Heras de Independiente. Ivis Davis, Jesús Polo y Yerman Quiñónez de Liga, y Jair Collahuazo de Emelec.

La nómina de mediocampista la integran David Govea (Swansea, Inglaterra), Rooney Tapia (Católica), Juan Rodríguez (Liga), Jairo Reyes, Keny Arroyo, Geremy De Jesús y Kendry Páez, de Independiente.

Para el ataque, la selección nacional tiene a los jugadores toreros Alien Obando y Jhon Acurio, Michael Bermúdez (Liga), Isaac Sánchez de Católica y Santiago Sánchez de Independiente.

Como anfitrión, Ecuador integra el grupo A del torneo, junto a las selecciones de Colombia, Uruguay, Chile y Brasil, combinado ante el que debuta el 31 de marzo, en el estadio Christian Benítez, en Guayaquil. (D)