Al mando del técnico Diego Martínez, la selección ecuatoriana sub-17 buscará como local el título del Sudamericano de la categoría y uno de los cuatro cupos al Mundial 2023, cita prevista para mayo en Perú.

Ecuador acogerá el certamen de la Conmebol entre el 30 de marzo y el 23 de abril, cita para la que Martínez convocó a 23 jugadores, con un repatriado en la lista, el caso del volante David Govea, jugador de la sub-18 del Swansea de Inglaterra.

Ecuador encabeza el ‘grupo de la muerte’ del Sudamericano Sub-17

La cantera de Independiente del Valle se mantiene como la base de las selecciones nacionales, esta vez con 10 de sus jugadores.

Publicidad

Liga de Quito aporta con seis seleccionados, Barcelona SC y Universidad Católica con dos, Deportivo Cuenca y Emelec con un jugador, al igual que el Swansea inglés con el único repatriado.

La nómina de goleros la integran Cristian Loor (IDV), Ariel Bao (LIga) y Josue Méndez (Cuenca).

Los defensas son Jalisthon Angulo, Jackson Plaza, Elkn Ruiz y Steven Heras de Independiente. Ivis Davis, Jesús Polo y Yerman Quiñónez de Liga, y Jair Collahuazo de Emelec.

Publicidad

La nómina de mediocampista la integran David Govea (Swansea, Inglaterra), Rooney Tapia (Católica), Juan Rodríguez (Liga), Jairo Reyes, Keny Arroyo, Geremy De Jesús y Kendry Páez, de Independiente.

Para el ataque, la selección nacional tiene a los jugadores toreros Alien Obando y Jhon Acurio, Michael Bermúdez (Liga), Isaac Sánchez de Católica y Santiago Sánchez de Independiente.

Publicidad

Como anfitrión, Ecuador integra el grupo A del torneo, junto a las selecciones de Colombia, Uruguay, Chile y Brasil, combinado ante el que debuta el 31 de marzo, en el estadio Christian Benítez, en Guayaquil. (D)