La leyenda del fútbol uruguayo, Diego Lugano, sorprendió al afirmar que Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina, hubiera ganado dos títulos mundiales en caso de haber sido uruguayo, publica el diario Marca de España.

El capitán de la selección charrúa no dudó: “Si Messi fuera uruguayo, aquel Mundial 2010 lo ganábamos, y si Messi fuera uruguayo en Brasil y no lo echaban a (Luis) Suárez, como lo echaron, con aquella generación que teníamos también lo ganábamos”.

En la Copa del Mundo del 2010, Uruguay arribó a las semifinales donde cayó por 3-2 contra los Países Bajos y luego perdió en el partido del tercer puesto contra Alemania también por 3-2.

Ya en 2014, la Celeste quedó eliminada en los octavos de final contra Colombia por 2 a 0, tras sufrir el duro golpe de perder a Luis Suárez por haber mordido a Giorgio Chiellini.

Lugano también tuvo unas palabras para describir la influencia de Óscar Washington Tabárez en su carrera: “Dentro de los personajes del fútbol, el Maestro en muchos aspectos es lo más grande que el fútbol pueda dar”. (D)