Diego García se muestra tranquilo en Ecuador. El nuevo jugador uruguayo de Emelec no se inmuta al ser consultado sobre la denuncia que pesa en su contra en Argentina por supuesto abuso sexual y por la que se pediría su captura internacional.
“La verdad es que estoy bien, acompañado de mi familia, de mis amigos, la verdadera gente que me conoce y sabe lo que soy. Eso es lo único que me importa. Después, el qué dirán de los demás es criterio de los demás, obviamente. Cada uno tiene su forma de pensar y de opinar lo que sea, pero yo, con los pies sobre la tierra, sé lo que soy, sé lo que pasó ese día, sé lo que hice y es lo que me mantiene tranquilo”, declaró el centrocampista a la prensa este miércoles en los exteriores del estadio George Capwell.
Publicidad
García (25 años) se unió a Emelec la semana pasada, procedente del balompié argentino. Pertenecía a Estudiantes de La Plata y también pasó por Talleres de Córdoba y Patronato. El Pincharrata rescindió contrato con el futbolista.
Días atrás, el abogado de la persona que se dice agraviada en Argentina anunció que pediría la “captura internacional” del jugador de Emelec, toda vez que este no podía viajar a Ecuador. “Queremos una condena de índole penal”, era el contundente pedido del jurisconsulto Marcelo Peña.
Publicidad
García se pone a punto estos días con los demás jugadores del elenco eléctrico. Su debut podría darse el próximo sábado, cuando los millonarios visiten el campo del Guayaquil City por la tercera jornada de la segunda ronda de la LigaPro Serie A.
Ya conoce el Capwell
Preguntado también sobre el estadio George Capwell, el jugador uruguayo recordó: “Ya lo conocía. Me tocó jugar con Talleres en la Sudamericana”.
García era parte del club de la T cuando este visitó Guayaquil el 25 de mayo de 2021 y se llevó el triunfo por 4-1. No obstante, el uruguayo no jugó. De acuerdo con archivos del diario Olé, el futbolista tenía entonces prohibido salir del país por la misma causa que se le imputa actualmente. (D)