Diario EL UNIVERSO fue informado este viernes, 19 de agosto, que recibió la acreditación del columnista Jorge Barraza, mediante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

Barraza cubrirá su decimoprimer Mundial de la FIFA, el segundo acreditado directamente vía este Diario después de Rusia 2018. Colabora con EL UNIVERSO desde Italia 1990.

Jorge Barraza, autor de la columna Alguien tenía que decirlo, es un periodista argentino, nacido en la ciudad de Santa Fe el 4 de abril de 1955.

Es columnista de diversos periódicos latinoamericanos. A más de EL UNIVERSO, escribe en El Tiempo, de Bogotá (desde 1993); El Comercio, de Lima (desde 1997); La Razón, de La Paz; y en la revista Fútbol Total, de Bogotá. También ha escrito columnas de opinión durante años para La Nación, de Costa Rica; La Prensa, de Panamá, e Internacional Press, de Japón.

Publicidad

Igualmente, ha sido columnista del diario deportivo Líder, de Caracas, de World Soccer Magazine, y cubrió Copas del Mundo para otros varios periódicos del continente.

Es integrante del panel de Conexión y Score Mundial, del canal de deportes Win Sports, de la televisión colombiana.

Integró el Grupo de Escritores del Washington Post, de Estados Unidos, que comercializaba sus columnas.

Se ha especializado en la edición de revistas y libros y en el análisis del fútbol y de temas de periodismo.

Fue fundador y director de la Revista de la Confederación Sudamericana de Fútbol desde su creación, en 1989, hasta su desaparición en 2014. También fue director de la página de internet de la Conmebol. (D)