Leverkusen camina al paso de la ‘Xabineta’. La leyenda tolosarra ha obrado un milagro en la ciudad alemana tras tomar las riendas de un equipo hundido en la tabla hasta meterlo en puestos europeos. El gran acierto de Xabi pasa por la recuperación de varios jugadores para la causa farmacéutica, entre ellos Piero Hincapié. El polivalente jugador ecuatoriano se ha destapado como uno de los grandes defensores del campeonato teutón, haciendo las de carrilero en la línea de cinco del español.

El sistema impuesto por Xabi Alonso a su llegada a Leverkusen ha logrado potenciar el juego de algunos jugadores venidos a manes. Si bien antes el equipo de la aspirina necesitaba de los destellos de Florian Wirtz para poder ganar partidos, ahora su juego de toque gusta y sorprende allá por donde va. La zurda de Hincapié ha sido una de las más comentadas desde el desembarco del exinternacional español en la Bundesliga. La polivalencia del ecuatoriano ha encajado como anillo al dedo en la ‘Xabineta’. Jugando pegado al costado izquierdo, a Hincapié se la ha visto cumplir las labores de carrilero, central (su posición natural) y hasta de extremo por la zurda si el partido así lo requiere.

“Piero es joven tiene muchas perspectivas de querer mejorar, de querer crecer, para mí es un defensa muy moderno. Puede jugar en diferentes posiciones: puede jugar de central, pero tiene mucho dinamismo. puede jugar de lateral, es agresivo, cada vez elige mejor tiene más pausa. Se atreve más a buscar el balón diagonal. Cuando tengo un jugador con este potencial que tiene las ganas y le brillan los ojos por querer aprender, me gusta y me motiva”, elogiaría el maestro sobre su joven pupilo esta temporada.

Publicidad

La sintonía entre defensor y estratega es muy buena. Con Xabi en el banquillo del BayArena, Hincapié ha logrado mejorar en la salida de balón y en fase defensiva. En la era pre Xabi Alonso, el ecuatoriano acumulaba apenas un 78% de acierto en la precisión de pases, pero con el tolosorra el internacional ha logrado potenciar su zurda hasta promediar un 84% en esa misma faceta. Con Tapsoba y Tah como pareja de baile, el Leverkusen ha visto en Piero Hincapié a su acompañante de lujo. Rápido al corte, soberbio en el juego aéreo y con casi 10 recuperaciones por partido, el ex de Talleres es a sus 21 años uno de los mejores prospectos de la Bundesliga.

Interés de altos vuelos

La gran temporada de Piero en el BayArena no ha pasado desapercibida en Europa. Según pudo saber AS, al defensor ya le han ido saliendo varias ‘novias’ para la próxima temporada. El gran cartel que ha ido agarrando gracias a su polivalencia ha despertado el interés de algunos de los mejores equipos de Inglaterra. La idea del jugador ahora pasaría por evaluar el desarrollo del Bayer hasta final de temporada antes de tomar un decisión. Eso sí, Hincapié no saldrá barato. Ecuador tiene un diamante más entre sus filas. (D)