Se terminó el invicto de Argentina. Uruguay hizo sufrir a Messi y lo logró vencer 0-2 en el duelo que se celebró en el estadio la Bombonera, un resultado histórico para el combinado dirigido por Marcelo Bielsa, ya que son apenas la quinta selección que derrota a la Albiceleste a domicilio.

Sin embargo, es también apenas el segundo descalabro que sufre el astro Lionel Messi como local en su carrera. De 46 partidos que ha jugado el futbolista de Inter Miami como local con la selección, esta fue apenas su segunda caída.

El exjugador del FC Barcelona quedó con un saldo de 32 victorias, 12 empates y una sola derrota, la cual se dio en el 2009, cuando Brasil logró imponerse 3-1 en el Dr. Lisandro de la Torre.

Publicidad

Curiosamente ninguna de las dos derrotas de Argentina se dio en el Estadio Monumental, la cancha del River Plate y en el que la Albiceleste tiene un récord favorable de 41 victorias, 14 empates y 2 derrotas (ambas sin Messi).

Las otras derrotas de Argentina como local, pero sin Messi

Argentina sufrió otras dos derrotas como local en casa, sin embargo, Messi no pudo estar presente en los encuentros ante Ecuador en el 2015, cuando cayó 0-2, y en el 2016, cuando perdió 0-1 frente a Paraguay.

Argentina ha disputado 80 partidos como local en eliminatorias sudamericanas, con un saldo de 56 victorias, 20 empates y solamente cinco derrotas. De esos descalabros, tres fueron fuera del Monumental. (D)