Una desagradable noticia para Ecuador comenzó a circular la mañana de este viernes proveniente de Brasil. Y es que Vene Casagrande, periodista brasileño, alertó en su cuenta de Twitter que el zaguero ecuatoriano Robert Arboleda dio positivo por COVID-19 en las pruebas realizadas antes del partido por la séptima fecha de la Eliminatoria.

El defensor del Sao Paulo brasileño estuvo inmerso en una polémica durante la semana anterior debido a que fue detenido por la policía brasileña tras encontrarse en una fiesta clandestina en medio de una pandemia que ha azotado gravemente al mundo y en la que Brasil es uno de los países más afectados. Posteriormente, el exjugador de Universidad Católica pidió disculpas, aunque no se salvó de un castigo económico por parte del club.

“El defensa Arboleda, quien una vez fue destituido en São Paulo por haber asistido a un evento nocturno, dio positivo por COVID-19. El jugador está al servicio de la selección ecuatoriana”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El periodista brasileño Vene Casagrande publicó la noticia a las 09:11 de la mañana (hora de Ecuador).

Sin embargo, una hora después de anunciar la noticia el periodista eliminó la publicación, ya que la información compartida no es cierta.

“Voy a poner una demanda al que habló”

Con algo de molestia recibió la noticia sobre su estado de salud Robert Arboleda, quien aseguró para El Canal del Fútbol que se encuentra en perfecto estado salud y esta en óptimas condiciones para jugar esta noche ante Brasil.

Publicidad

“Es mentira, todo bien, inclusive voy a poner una demanda a ese que habló”, sostuvo el zaguero central. Arboleda se perfila para arrancar como titular esta noche ante Brasil. (D)