La Noche Azulgrana fue una verdadera fiesta en Quito, donde Deportivo Quito goleó 5-1 a Bolívar de La Paz, desatando la ilusión de su hinchada de cara a la temporada 2026 y el objetivo del ascenso.

Desde el inicio, el equipo local mostró pasajes de buen fútbol que entusiasmaron a su gente. Sin embargo, el marcador recién se abrió en el tiempo añadido del primer tiempo, cuando Mera definió con un remate cruzado tras una asistencia de la Tuka Ordóñez.

Publicidad

En el complemento, Bolívar intentó reaccionar con los ingresos de Pato Rodríguez y Christian Alemán, pero Deportivo Quito se mantuvo sólido. Incluso, los dirigidos por Sebastián Blázquez generaron varias ocasiones, aunque en un inicio no lograron concretarlas.

El dominio terminó reflejándose en el marcador: Leandro Pantoja marcó el segundo tras una jugada iniciada por Arboleda y luego firmó su doblete con asistencia de Ocles. En el cierre, la Tuka Ordóñez y Edder Arroyo ampliaron la goleada, mientras que Justiniano descontó para la visita.

Publicidad

El conjunto azulgrana debutará el sábado 4 de abril en la Segunda Categoría de Pichincha, cuando visite a Patrón Mejía desde las 14:00, en el inicio de su camino en busca del ascenso. (D)