Liga de Quito dio un paso firme hacia la final de la Copa Libertadores 2025 al vencer por 3-0 a Palmeiras en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en un encuentro donde el equipo ecuatoriano mostró superioridad táctica, intensidad y eficacia ofensiva.
Sin embargo, tras el partido, el técnico Tiago Nunes pidió mesura y advirtió que la serie aún no está definida: “Debemos tener los pies en el suelo y lo que resta será durísimo. Es un equipo que suele remontar resultados, nosotros lo respetamos y yo sé cómo son esta clase de partidos. Estamos al límite con la plantilla, fue una semana difícil por Gonzalo y Allala“, aseguró Nunes.
Copa Libertadores: Bryan Ramírez se perderá la semifinal de vuelta ante Palmeiras por expulsión
Desde el inicio, Liga impuso su ritmo y controló el juego ante un Palmeiras sorprendido por la presión y el orden del conjunto albo. A los 15 minutos, Gabriel Villamil abrió el marcador tras una gran asistencia de Leonel Quiñónez.
Publicidad
Mientras que Lisandro Alzugaray amplió la ventaja al minuto 26 desde el punto penal, luego de una mano de Andreas Pereira. En tiempo añadido, Villamil volvió a aparecer para sellar el 3-0 con el que los capitalinos cerraron un primer tiempo impecable.
“Agradezco a la hinchada, fue hermoso ver un estadio enchufado. Palmeiras es el equipo más consistente de Sudamérica, pero nosotros buscamos desde el primer minuto el resultado. Del otro lado hay un gran equipo, es un resultado importante y no determinante", añadió Nunes.
Sobre la expulsión de Bryan Ramírez, Nunes reconoció la gravedad de la baja y el reto que supone reemplazarlo.
Publicidad
“Perder a Ramírez es una dura ausencia. Estoy en un gran club de Sudamérica, me emocioné con la bandera de Don Edgardo y los históricos del club. Palmeiras hizo seis a Cristal, cuatro a Universitario y remontó a São Paulo un partido. Es un equipo que ha estado en estas condiciones", concluyó Nunes.
Con este triunfo, Liga de Quito logró una ventaja importante, pero deberá sostenerla en el Allianz Parque, donde Palmeiras buscará revertir la serie.
Publicidad
El encuentro de vuelta se jugará el jueves 30 de octubre, y Tiago Nunes deberá definir cómo reorganizar su defensa y su planteamiento táctico sin Ramírez. (D)
👨🏫⚽ El director de la orquesta: TIAGO NUNES y @LDU_Oficial mantienen el sueño de la #GloriaEterna...
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) October 24, 2025
🏆 Ida - Semifinal - CONMEBOL #Libertadores pic.twitter.com/V8TZWlddjA




















