Cumplidas las fechas 5 y 6 de la eliminatoria mundialista, Conmebol publicó el once ideal con presencia del golero ecuatoriano Alexander Domínguez, en una alineación en la que jugadores colombianos y uruguayos son mayoría, con cuatro jugadores cada combinado. Un argenino y un peruano completan el equipo.

Este 11 ideal se conformó “a base de datos estadísticos del rendimiento de cada jugador en ambas fechas de las eliminatorias sudamericanas”, indicó la Conmebol.

¿Félix Sánchez Bas, mejor que Gustavo Alfaro? La estadística de los dos estrategas al mando de la selección de Ecuador

Domínguez “fue uno de los dos arqueros que mantuvo su valla invicta en los dos partidos de las fechas 5 y 6 de las eliminatorias sudamericanas, junto a Sergio Rochet (Uruguay), aunque realizó más atajadas que su par charrúa (5)”, detalló la rectora del balompié sudamericano.

Publicidad

El equipo ideal se integra en defensa con los centrales Yerry Mina (Colombia) y Nicolás Otamendi (Argentina), y deja por las bandas a los uruguayos Ronald Araújo y Matías Viña.

En el medio campo se eligió al peruano Yoshimar Yotún, el colombiano Kevin Castaño, el uruguayo Nicolás de la Cruz y al cafetero James Rodríguez, “el futbolista con más pases para remate realizados en esta jornada doble”.

Conmebol lamenta incidentes y altercados en juegos de eliminatorias mundialistas, pero aclara que la organización le corresponde a FIFA

El ataque tiene al uruguayo Darwin Núñez, con tres goles en la doble jornada, lo que lo pone como el máximo artillero del premundial, además de ser “el futbolista con más pases para remate realizados”, entre las fechas 5 y 6.

Publicidad

Completa el equipo el colombiano Luis Díaz, autor del doblete en el triunfo cafetero ante Brasil (2-1) y el que “remató más que ningún otro jugador en estas fechas, con 12 en total”.

Las fechas cinco y seis del camino al Mundial 2026 se cerraron con Argentina como líder de la tabla de posiciones y Colombia como la única selección invicta del certamen. Ecuador subió un casillero en la tabla y se ubica en quinto puesto. (D)