Ecuador, una de las dos selecciones de Sudamérica a la que todavía se le resiste el título de la Copa América, iniciará el sábado una nueva participación en el torneo con un equipo cuyo promedio de edad está fijado en 25,7 años.

Entre los futbolistas que están por debajo de ese promedio destaca el juvenil Kendry Páez, de 17 años, que milita en el Independiente del Valle pero que cuando cumpla los 18 se incorporará al Chelsea, quien lo firmó con 16 años.

Páez es uno de los jóvenes llamados a brillar en el campeonato que se disputa en Estados Unidos, después de hacerse en los últimos meses un hueco en el once titular de la selección que dirige el español Félix Sánchez Bas.

Publicidad

También por debajo de la media de edad del equipo están los defensas centrales Piero Hincapié y William Pacho, ambos con 22, pero con destacadas actuaciones en la Bundesliga alemana, con el Bayer Leverkusen y el Eintracht Frankfurt, respectivamente.

Junto a ellos, Félix Torres, que si bien redondea los 27 años, ha mostrado grandes aciertos, tanto en defensa como en ataque, desde donde se ha perfilado como un defensar-goleador al haber marcado tres decisivos tantos.

Con 22 años aparecerá el atacante Jeremy Sarmiento, del Ipswich Town inglés, que en Copa América puede volverse una alternativa en ataque para la ‘Tri’ después de haber anotado el pasado domingo en el triunfo por 2-1 sobre Honduras, en un encuentro amistoso.

Publicidad

También con 22 años figura el centrocampista del Chelsea Moisés Caicedo, quien disputará la Copa América por segunda vez en su carrera y que ha aseverado que Ecuador llegará para jugar la final.

En el otro extremo, por encima del promedio de 25,7 años, aparecerán los porteros Alexander Domínguez y Hernán Galíndez, los dos con 37 años; y el atacante Ángel Mena, con 36 años; a los que se sumará el capitán y máximo goleador histórico de la selección ecuatoriana, Enner Valencia, con 34 años. (D)