Liga de Quito venció con autoridad a Botafogo (2-0) y consumó su clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores siendo el mejor equipo de la serie.

Sin embargo, desde el Fogao argumentaron que la altura fue uno de los factores determinantes para el bajo rendimiento del equipo, además de la gran cantidad de horas de viaje.

En Europa no hay ciudades a 2.800 metros de altura, ni tampoco tienes que viajar seis horas para jugar un partido. Son cosas que hay que considerar”, señaló el entrenador Davide Ancelotti.

Publicidad

Las palabras de Ancelotti generaron debate, ya que mientras algunos entienden las complicaciones que representa jugar en la altura de la capital ecuatoriana, otros consideran que se trata de un recurso recurrente de los equipos brasileños cuando caen en canchas de gran altitud.

Con la clasificación, Liga avanza a la siguiente instancia del certamen internacional, en la que se enfrentará a otro cuadro brasileño: São Paulo FC. El duelo de ida se desarrollará en Quito, el 19 de septiembre, mientras que la vuelta será en Morumbí una semana más tarde. (D)