Kendry Páez antes de unirse a la convocatoria de la selección ecuatoriana sub-20 que disputará la Copa Mundial FIFA Argentina-2023 asistió al Monumental para ver el partido de Barcelona SC ante Aucas. La televisión anfitriona de la Liga Pro serie A lo captó en una suite del estadio.

¿Qué hacía Kendry en Guayaquil?, si su equipo, Independiente del Valle, tiene su sede en Chillo Jijón y el plantel negriazul después de su partido contra Gualaceo se volvía de regreso a Pichincha.

Publicidad

Damián Díaz reveló el motivo de la visita relámpago de la joya en el Monumental.

Kitu comentó la semana pasada en el programa El Team que Kendry le había comunicado a un amigo suyo que quería conocerlo personalmente y pasar un momento ameno en el estadio.

Publicidad

Es bien sabido que el joven crack de 16 años es fanático de Barcelona SC e incluso pudo haber pertenecido a las divisiones formativas del club, pero la institución no lo federó cuando su talento había sido detectado ya en la Academia Alfaro Moreno.

“Con Kendry hablamos un rato cuando nos tocó enfrentar a Independiente del Valle (fecha 3 de la Liga Pro). Intercambiamos la camiseta, o yo le había prometido a Lorenzo Faravelli que me había pedido y a los dos, tres días se la envíe con un amigo a Quito. Y él supuestamente le comentó a mi amigo que quería venir a Guayaquil a conocerme para poder hablar, para poder pasar un buen rato. Pero cuando lo enfocaron en la televisión lo llamaron de la Selección (...) Pudo estar ahí, disfrutar del partido, estuvo con mis hijos y mis hijos con él sabiendo la figura que va a ser”, narró Díaz.

El mediocampista canario de 37 años augura un enorme futuro al chico guayaquileño que forma parte de las filas de Independiente del Valle.

“Ojalá se pueda mantener en un entorno donde lo ayuden”, agregó Kitu, que esa noche posteó una fotografía de la promesa abrazando al hijo del capitán canario, Benjamín Díaz.

Fotografía que publicó Damián Díaz en su cuenta de Instagram que muestra a Kendry Páez junto con el hijo del capitán de Barcelona SC en su suite en el estadio Monumental, el día del partido ante Aucas.

Según ha informado la gerencia de Independiente del Valle, Kendry está listo para firmar contrato con el Chelsea y estar desde los 18 años en el conjunto inglés. El adolescente está entre las mayores promesas del mundo y las cifras de compra son bastante importantes, sobre todo para el antecedente ecuatoriano.

Según lo ha venido revelando el influyente periodista italiano Fabrizio Romano, el Chelsea pagará cerca de 20 millones de euros por la transferencia de Páez y dicho movimiento solo se hará efectivo cuando el crack alcance la mayoría de edad.

(D)