Golpe anímico y futbolístico para Barcelona SC fue la derrota sufrida en Copa Sudamericana a cargo de Estudiantes de La Plata por 4-0 en Argentina, revés que deja a los toreros fuera de la actividad internacional en lo que resta de la temporada.
Fue un marcador contundente, inclinado desde el minuto cinco con tanto de Mauro Méndez, quien anotó su doblete al 19. Benjamín Rollheiser puso al minuto 37 el 3-0 y Guido Carrillo selló la goleada 4-0 al 48, resultado lapidario para los amarillos, que tuvieron el debut del uruguayo Diego López en el banquillo técnico.
El referente torero Damián Díaz exteriorizó el lamento colectivo tras la derrota. “Recibimos un gol de entrada y eso nos afectó mucho, seguíamos en el partido, pero inevitablemente ellos volvieron a conseguir un gol, apuntó.
Publicidad
El Kitu analizó el trámite del juego y comentó que en desventaja “el partido se hizo muy cuesta arriba”.
Habló de una derrota en “una cancha difícil” ante “un equipo copero”, para terminar con una clara sentencia: “La verdad es que no fue un buen partido y lo terminamos pagando”.
Las sensaciones de Damián Díaz, tras la fatal eliminación de #BarcelonaSC en la CONMEBOL #Sudamericana. Súmate EN VIVO a la emisión de 🇪🇨 #SCEcuador. pic.twitter.com/UW5AvuELQc
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) July 19, 2023
Con un rendimiento deficiente en sus líneas, de nada sirvió la ventaja del 2-1 conseguida por los canarios en el juego de ida, solo para reflejar un global de 5-2, que cierra la actuación copera este 2023.
Publicidad
Barcelona se despidió así de la repesca de la Copa Sudamericana, torneo consuelo para los amarillos luego de una discreta actuación en la Copa Libertadores, en la que se ubicaron terceros de su grupo.
Ahora, la exigencia se centra en conseguir mejoras al mando del DT López para aspirar a pelear la segunda etapa de la Liga Pro, único torneo que Barcelona disputará hasta final de temporada. (D)