Cuatro arqueros ecuatorianos que actúan en la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) participarán en un microciclo focalizado de la selección nacional de mayores el martes 27 y miércoles 28 de abril. Brian Heras, de Deportivo Cuenca; Walter Chávez, de Técnico Universitario; José Gabriel Cevallos, de Olmedo, y Leodán Chalá, de El Nacional, son los convocados por el estratega Gustavo Alfaro.

“¡El trabajo no se detiene! Mañana (martes) empieza un nuevo microciclo focalizado de la selección ecuatoriana de fútbol”, se publicó este lunes en las cuentas en redes de la Tricolor, acompañado del breve listado.

Ya el viernes pasado, el Expreso Austral y el Rodillo Rojo habían adelantado el llamado de sus representantes del pórtico. Durante esa misma semana, el seleccionador nacional lo anticipaba: “Haremos microciclo de arqueros tanto en Quito como en Guayaquil. Seguiremos a todos los arqueros (del balompié doméstico)”.

Los trabajos, que se cumplirán martes y miércoles, se enmarcan en la preparación de la Tri para las próximas fechas de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 y la Copa América de Argentina-Colombia.

Publicidad

De los cuatro clubes de la LigaPro con representantes esta semana en la convocatoria del DT Alfaro, tres son de la Serie A y uno de la B (El Nacional).

Según las estadísticas de la organización de clubes en su sitio web, una vez transcurridas nueve jornadas de la primera ronda de la Serie A 2021, Heras y Chávez aparecieron en todos los partidos de sus respectivos equipos, en tanto que Cevallos estuvo en ocho del Ciclón de Riobamba. De la Serie B no hay datos individuales.

El microciclo de este mes será el tercer trabajo grupal del año en la Selección. Ya en febrero y marzo se realizaron sendas convocatorias para ensayos, el último inicialmente apuntaba a la programación por los partidos del premundial.

En el cronograma de la Tri, de acuerdo con un anuncio de la Conmebol la pasada semana, vendrán en junio las jornadas 7 y 8 (5 y 6 se cumplirán después) de la eliminatoria a Catar 2022. Los rivales, antes del inicio de la Copa América, serán Brasil y Perú.

Ecuador se ubica tercero en el premundial sudamericano con nueve puntos en las primeras cuatro fechas, uno menos que la Albiceleste (2.ª) y a tres unidades del líder Brasil. (D)