En Arabia Saudita pasó algo histórico en su torneo de fútbol, ya que el pasado fin de semana el equipo más ganador de su país bajó a la segunda división.

El onceno Al-Alhi perdió la categoría al empatar frente al Al-Shabab y quedar en el puesto 15 del torneo con 32 puntos, en gran parte, gracias a los 16 empates, cifra casi récord en un torneo que tuvo 30 partidos, reportó el portal ESPN.

Al-Alhi eternamente será recordado por ser el equipo que más dinero le pagó a Diego Armando Maradona por un solo partido.

Un año después de que Maradona alzara esta Copa del Mundo, jugó en Arabia Saudita solo un partido con el que ganó mucho dinero. Foto: EFE

La anécdota ocurrió en su aniversario número 50, cuando le hizo una oferta tentadora al Diego por jugar un amistoso, el 11 de noviembre de 1987, ante el Brondy de Noruega, recordó el diario Clarín de Argentina.

Publicidad

¿Cuánto le pagó Al-Alhi a Maradona por jugar un partido?

Un año después de que Maradona se coronó campeón del mundo con Argentina, Al-Alhi le hizo una oferta a Diego que superó los 100 mil dólares; sin embargo, en su momento, medios internacionales reportaron que ascendió a los 250 mil dólares, incluyendo el pago, más otros beneficios.

Fue tan fuerte la oferta que a Maradona poco le importó la negativa de su equipo Nápoles en dejarlo ir, en medio de su temor por una lesión en el partido.

Como se esperaba, el jugador se lució con dos goles y tres asistencias, en el triunfo 5-2 ante los noruegos, frente a un estadio repleto que más nunca lo volvió a ver jugar en persona, como sucedió esa tarde.

Aunque Maradona ganó mucho dinero en su carrera como futbolista, este partido fue juego de mayor ganancia, si se toma en cuenta que apenas disputó uno, amistoso y sin nada que ganar deportivamente. (D)

Te recomendamos estas noticias