Aucas inicia este jueves su camino en la Copa Libertadores 2024 y será el primero de los cuatro clubes ecuatorianos que estarán esta temporada en el principal torneo de clubes de la Conmebol.

En la que será su segunda participación en el certamen, los oro y grana miden al paraguayo nacional por la fase 1, serie que le permite disputar juegos de ida y vuelta en busca de seguir su camino por las fases 2 y 3 hasta instalarse en la fase de grupos.

Precios de las entradas para el partido Aucas vs. Nacional por la Copa Libertadores 2024

Desde el arranque de su actuación en la Libertadores, los clubes participantes empiezan a sumar dinero para sus cuentas, una distribución que ha destacado en la Conmebol durante los últimos años con aumentos sustanciales.

Publicidad

Según la reglamentación del torneo, “todos los clubes recibirán un pago por su participación en la Copa Libertadores cuando lo hagan en calidad de club local”, pagos que provienen de las ventas de derechos comerciales.

Estos pagos que obtengan los clubes en la presente temporada “serán comunicados a través de una circular”, señala la organización del torneo; sin embargo, la base sería los 400.000 dólares que recibieron los clubes en 2023 por participar en esta fase.

Con respecto al 2022, los ingresos económicos de los clubes en la pasada temporada tuvieron un incremento del 22 %, cifra que podría igualarse para este año, algo que sumado a la venta de taquilla para el juego ante los paraguayos, significaría un ingreso aproximado de 500.000 para el ídolo capitalino.

Publicidad

De avanzar a la fase 2 y en consideración de los montos mencionados, el ingreso de los oro y grana podría superar los $ 600.000. (D)