En Chile aún manejan la oportunidad de apelar la decisión del Comité Disciplinario de FIFA, del pasado 10 de junio, que desechó la intención de la ANFP de sacar a Ecuador del Mundial Qatar 2022, por el caso Byron Castillo.

Como parte de la estrategia que lleva a cabo, el abogado Eduardo Carlezzo informó hace casi dos semanas que solo esperaba los argumentos del Comité Disciplinario para apelar la decisión o ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Sin embargo, la última novedad es que el jurista no ha podido efectuar tal apelación.

Carlezzo indicó que la respuesta de FIFA llegaría en los siguientes días, pero hasta ahora no se ha dado. Pese a ello, el jurista mantiene la idea de llegar hasta al TAS, de ser necesario, y forzar una respuesta positiva en septiembre.

Eduardo Carlezzo (Izq.) mantiene el convencimiento de que la asociación de Chile (ANFP) puede obtener un triunfo vía legal en el caso Byron Castillo. Foto: AFP

¿Por qué razón Carlezzo insiste en meter a Chile en el Mundial?

El Diario la Tercera de Chile divulgó parte de los honorarios y cobros que podría tener el abogado, si logra su objetivo.

Publicidad

De acuerdo al rotativo, Carlezzo cobraría 200 mil dólares si logra convencer a las autoridades del derecho que Ecuador hizo trampa con la nacionalidad de Byron Castillo.

Aparte de ello, solo por hacer el trabajo le asegura 40 mil dólares por conceptos de honorarios.

“Carlezzo brega para asegurar un monto que también resulta trascendente: el contrato que lo vincula con la ANFP establece el pago de un bono de éxito cercano a los US$ 200 mil dólares si las gestiones para obtener el cupo por la vía administrativa finalizan exitosamente”, informó La Tercera.

Director Técnico de Chile no está de acuerdo en la insistencia de ANFP por sacar a Ecuador del Mundial Qatar 2022

El monto, más los 40 mil que ya tiene seguro, solo significa poco más de 2% de lo que Chile ganaría en caso de que logre estar en el Mundial. La Roja obtendría 10,5 millones de dólares en premios.

Publicidad

Hasta ahora, en Chile esperan saber si Carlezzo seguirá con su estrategia de conseguir históricamente el pase de Chile al Mundial Qatar 2022, por la vía legal.

(D)

Te recomendamos estas noticias