Estados Unidos se prepara para recibir una nueva Copa América tal y como sucedió en 2016, cuando Conmebol decidió llevar la emoción del certamen sudamericano a territorio norteamericano para la edición Centenario.

La fecha está marcada en el calendario y será en junio de 2024 cuando las 10 selecciones de Conmebol y las 6 invitadas de Concacaf disputen el título que seguramente la Argentina de Lionel Messi y Scaloni buscará revalidar.

De acuedo con información de TyC Sports, especialmente del periodista Gastón Edul, la organización del torneo ya habría definido la fecha para el sorteo de la Copa América 2024, el cual tendria como sede Miami.

Publicidad

El periodista de TyC Sports reveló que se espera que el próximo jueves 7 de diciembre sea la fecha en la que la Conmebol organice el sorteo para definir los 4 grupos de la próxima edición de la Copa América 2024.

Concacaf definirá a sus 6 invitados en la próxima fecha FIFA

Será en la ronda de cuartos de final de la Concacaf Nations League cuando se definan a los primeros cuatro invitados a la próxima Copa América, mientras que los dos restantes saldrán de una ronda de repechaje con los cuatro perdedores.

Es así como, Estados Unidos, México, Canadá, Costa Rica, Panamá, Trinidad y Tobago, Honduras y Jamaica definirán a los primeros cuatro invitados y abrirán paso al sorteo con los dos últimos boletos a definirse en marzo. (D)