El equipo Independiente del Valle vive momentos importantes en la actualidad. Está a un punto del liderato en la Fase 2 de la LigaPro 2022, clasificó a la semifinal de la Copa Ecuador 2022 y está a un paso de acceder a la semifinal de la Copa Sudamericana 2022.

La interrogante que existe es saber si su plantilla le podrá dar el título en las tres competencias, pero en dos de ellas ya tiene antecedentes campeoniles.

Independiente es el actual campeón de Ecuador y si logra ganar la Fase 2, jugará la final ante Barcelona SC. Sin embargo, la mayor referencia la tiene en la Copa Sudamericana.

Independiente del Valle sacó un excelente resultado en su visita a Deportivo Táchira. Foto: AFP

La última vez que los negriazules pasaron a una semifinal de este torneo quedaron campeones. Fue en 2019, cuando derrotaron 3-1 en la final al equipo argentino Colón de Santa Fe.

Publicidad

Durante ese torneo, los rayados eliminaron a seis equipos desde la primera fase en partidos de ida y vuelta.

Este martes 9 de julio, Independiente recibe a Deportivo Táchira, con la serie 1-0 a favor, después del triunfo en San Cristóbal la semana pasada.

Apenas un empate necesitan los campeones ecuatorianos para lograr el pase a la semifinal en la que espera por el ganador entre Deportivo Melgar de Perú e Internacional de Porto Alegre.

Independiente de Valle clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana y fue campeón en 2019

Durante la edición 2019, Independiente comenzó ganando a Unión de Santa Fe en la primera fase, por la vía de los penales (4-2), tras empatar 2-2 en el global.

Publicidad

Luego, en la segunda fase, derrotó por goleada 7-3 en el global a Universidad Católica de Chile, para luego avanzar a octavos de final y enfrentar a Caracas FC.

Ante los venezolanos, Independiente ganó con global 2-0, tras triunfo con ese marcador en Quito. Luego, en cuartos de final, tuvo una dura pugna ante Independiente de Avellaneda al que eliminó con global 2-2, pero como el gol como visitante valía doble, avanzó directo, ya que en el choque jugado en Buenos Aires perdieron 2-1, para luego ganar 1-0 en Quito.

En la semifinal, Independiente eliminó con global 4-2 a Corinthians para conseguir el pase a la final, frente a Colón.

El 9 de noviembre de 2019, Independiente jugó la final ante los argentinos en Asunción, Paraguay y los derrotó 3-1, para conseguir su primer título en esta contienda.

(D)

Te recomendamos estas noticias