El técnico del momento en Bolivia se llama Ismael Rescalvo, que al mando del popular The Strongest causa sensación y admiración por la campaña que cumple su escuadra en el torneo de ese país.

Rescalvo llegó a finales del 2022 al equipo de La Paz, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia de Emelec para rescindir su contrato, que vencía a finales de esta temporada.

El estratega español, al mando de los azules, tuvo que conformarse con un subcampeonato en 2021, y la falta de consecución de un título era motivo de múltiples críticas de los hinchas millonarios.

Publicidad

Ahora, con el cuadro del altiplano, Rescalvo, en siete fechas del torneo boliviano, ha disputado siete duelos con un saldo de seis triunfos y un empate; no conoce la derrota.

Además, la semana anterior, en su estreno en la Copa Libertadores, el club atigrado venció por 3-1 a River Plate de Argentina.

Por ello, Héctor Montes, presidente de la institución paceña, está conforme con lo que ha realizado el ibérico durante lo que va del año.

Publicidad

“Cuando comunicamos la contratación de Rescalvo hubo muchas críticas, pero no nos equivocamos, porque trajimos un gran cuerpo técnico, que está comprometido con la institución y tiene mucha ilusión”, respondió, sobre el ex-DT azul, el máximo dirigente atigrado en entrevista con diario La Razón.

“Los jugadores se adaptaron rápidamente a la idea de juego del profesor Rescalvo”, añadió Montes, que sueña con que The Strongest vuelva a celebrar un título. (D)